top of page

¿Podremos volver a la vida en el futuro?

Si pensábamos que volver a la vida era cosa de ciencia ficción, o algo que solamente los dioses podían conceder a los hombres, más nos vale que lo empecemos a replantear.

Y es que hace unos meses la empresa HUMAI compartió con el mundo la noticia que al principio nos pareció una broma, pero ahora que ya lanzaron su página oficial, y que ahora en Facebook como compañía legítima, no nos queda duda de su muy seria intención de resucitar a los muertos..

Si, tal y como se escucha.

Resucitar a los muertos podría ser una realidad en unos 30 años y aunque no se han especificado muchos detalles parece que utilizando inteligencia artificial, nanotecnología y un software llamado SOUL que se encargaría de replicar la voz y personalidad de la persona estaremos, muy pero muy cerca de burlarnos de la muerte, en cierto sentido, ya que después de morir, el cerebro sería congelado y tu personalidad sería codificada en un chip que sería implantado en un nuevo cuerpo artificial, mismo que será controlado mediante ondas cerebrales.

Pero, ¿Cómo es esto posible?

¿Cómo es que se puede codificar la esencia de un ser humano, sus memorias, sus hábitos y su manera de pensar?

En su página web www.humaitech.com explican que actualmente están trabajando en almacenar datos de patrones de comportamiento, estilos de conversación, procesos de pensamiento y datos de cómo funciona realmente nuestro cuerpo.

Tal información será codificada en múltiples tecnologías de sensores que serán integradas a un cuerpo artificial junto con el cerebro que anteriormente había sido criogenizado para poderse conservar.

En este punto la criogenización no es nada nuevo y consiste básicamente en preservar el cuerpo o un órgano en este caso, congelándolo a muy bajas temperaturas.

No son pocos los seres humanos que ya han sido criogenizados, pero ninguno ha sido resucitado. A la fecha, sólo en estados unidos aproximadamente, 150 criogenizados de cuerpo completo, 80 que mantienen solo sus cabezas o cerebros conservados y más de mil personas que ya han contratado los servicios de empresas criónicas para que conserven sus cuerpos después de ser declarado legalmente muerto.

Pero todavía es necesario que la tecnología criónica evolucione, ya que no se tiene la certeza de que los cuerpos no hayan sido dañados por la formación de cristales de hielo que se forman al congelarse las células, ya que cómo el hielo es menos denso que el agua líquida, ocupa más espacio.

Sin hacer menos los debates religiosos que sucederán en el futuro aún tendremos que lidiar con la duda de que nuestro recién resucitado ‘’cyborg’’ sea el mismo de antes.

¿Te lo imaginas?

Sitio web de www.humaitech.com

A pesar de que aún es pronto para preguntar cuanto le costará a nuestros bolsillos o a los de nuestra familia despertarnos del último sueño, ya suponemos que en un principio será muy caro y que sólo unos pocos podrán experimentar la resurrección, aunque también sucedió que en un principio, sólo la más alta burguesía podía tener acceso a internet.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2050 Por Alex Jiménez.  

bottom of page